Observatorio Turístico

Información correcta,
para decisiones correctas

Es un servicio técnico para el conjunto de los asociados que ofrece información cuantitativa y cualitativa útil para el diagnóstico y toma de decisiones en materia turística.

¿Qué objetivos persigue?

estadisticas-ashotel

  • Aprovechar los sistemas estadísticos de entidades públicas, universitarias y empresariales para que puedan servir como instrumentos válidos en la toma de decisiones al conjunto de establecimientos asociados.
     
  • Elaborar informes periódicos que muestren la evolución de las principales variables turísticas y económicas de Canarias.
     
  • Confeccionar análisis comparativos con otros destinos nacionales e internacionales sobre variables de interés turístico.
     
  • Publicar el boletín estadístico mensual de Ashotel.
     
  • Crear, recoger, procesar y archivar en tiempo real información estadística sobre el turismo en Canarias, quedando a disposición de los asociados que la soliciten.

Observatorio Turístico

Información correcta
para decisiones correctas

Es un servicio técnico para el conjunto de los asociados que ofrece información cuantitativa y cualitativa útil para el diagnóstico y toma de decisiones en materia turística.

Observatorio Turístico

· Servicios  

· Servicios Plus  

¿Qué objetivos persigue?

estadisticas-ashotel

  • Aprovechar los sistemas estadísticos de entidades públicas, universitarias y empresariales para que puedan servir como instrumentos válidos para la toma de decisiones al conjunto de establecimientos asociados.
     
  • Elaborar informes periódicos que muestren la evolución de las principales variables turísticas y económicas de Canarias.
     
  • Confeccionar análisis comparativos con otros destinos nacionales e internacionales sobre variables de interés turístico.
     
  • Publicar el boletín estadístico mensual de Ashotel.
     
  • Crear, recoger, procesar y archivar en tiempo real información estadística sobre el turismo en Canarias, quedando a disposición de los asociados que la soliciten.

Servicios

estadisticas-ashotel-dec

  1. Mantenimiento actualizado del directorio normativo turístico de Canarias y nacional en la web de Ashotel.
     
  2. Preparación y presentación de alegaciones a nuevas normativas turísticas de ámbito regional y nacional.
     
  3. Asesoramiento técnico – jurídico a los asociados en sus consultas.
     
  4. Elaboración de informes técnicos y estadísticos a disposición del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de Ashotel.
     
  5. Elaboración y actualización mensual del boletín turístico de Ashotel.
     
  6. Mantenimiento y actualización del Centro Documental de Ashotel (estadísticas, publicaciones periódicas, informes sectoriales, etc.).
     
  7. Creación de bases de datos y listados de operadores turísticos en Canarias.

Servicios Plus

estadisticas-ashotel

1. Puesta a disposición de los servicios de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna. 

Áreas de trabajo: 

a. Análisis de mercado turístico. 

b. Formación y empleo. 
c. Diagnóstico y renovación del modelo turístico. 
d. Investigación y proyectos. 
e. Relaciones Universidad – Empresa. 
f. Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

2. Diagnóstico y análisis por microdestinos turísticos.

3. Elaboración de informes técnico-turísticos a demanda. 

PEDIR INFORMACIÓN

Pulsa el botón