Innovación y Desarrollo

Generamos valor y aportamos rentabilidad

¿Qué objetivos persigue?

Asesora directamente a empresas turísticas en la identificación y desarrollo de proyectos de innovación.

Se visita bajo demanda a las empresas y las ayuda a identificar posibles vías de mejora, buscando al mismo tiempo las ayudas disponibles en cada caso.

Talleres de innovación con Vodafone

Taller ‘Escuchando al futuro’

Ayudar a conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible, ofreciendo herramientas y soluciones prácticas a grandes empresas, pymes y micropymes.

GeHotel

Geolocalización, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada

Su objetivo es posicionar a la provincia tinerfeña dentro del campo de la Geolocalización, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada.

Innovación y Desarrollo

Generamos valor y aportamos rentabilidad

"Innovar es generar cambios aportando valor y una rentabilidad económica o social para un determinado colectivo"

Innovación y Desarrollo

GeHotel

Geolocalización, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada

Su objetivo es posicionar a la provincia tinerfeña dentro del campo de la Geolocalización, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada.

¿Qué objetivos persigue?

Talleres de innovación con Vodafone

Taller ‘Escuchando al futuro’

Asesorar a empresas turísticas en la identificación y desarrollo de proyectos de innovación.

Visitar bajo demanda a las empresas y ayudarlas a identificar posibles vías de mejora y las líneas de financiación disponibles en cada caso.

Ayudar a conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible, ofreciendo herramientas y soluciones prácticas a grandes empresas, pymes y micropymes.

Líneas de Acción

  • Implementar Google Places, Google Fotos de Negocios y Google Visitas Virtuales en todos los establecimientos asociados.
     
  • Poner en funcionamiento la información de geomarketing de nuestros establecimientos en el proyecto ‘Canarias Aumentada’, coordinando contenidos con su director, Francis Ortiz.
     
  • Aplicar, optimizar y dar difusión de la información de geolocalización de los establecimientos asociados en las redes sociales de Ashotel.

Información e Inscripción: Proyecto GeHotel

Esquema del concepto de proyecto ‘Nosolocamas’

Esquema del concepto de proyecto ‘Nosolocamas’

Mejoras en producto y servicio

Desde Ashotel podemos ayudarle a identificar innovaciones aplicadas a productos y/o servicios con el fin de diferenciarnos de la competencia y mejorar la rentabilidad de su establecimiento.

  1. Diagnóstico y rediseño de modelos de negocios turísticos. Agenda de Innovación.
     
  2. Asesoramiento para definición de estrategia de Renovación y especialización Hotelera.
     

Ashotel ha impulsado y coordina actualmente el Proyecto Nosolocamas: Modelos para la renovación turística, una herramienta para buscar alternativas a modelos de negocio hoteleros agotados y diseñar hojas de ruta para reposicionarlos y hacerlos competitivos a través del desarrollo de anteproyectos de renovación.

mejora-tecnologica

Mejora Tecnológica

Derivada de la implantación de mejores tecnologías disponibles.

1. Búsqueda de tecnologías específicas y de proveedores especializados.


Ashotel está continuamente al tanto de las nuevas tendencias y nuevas tecnologías aplicables al sector turístico. Puede solicitar información sobre proveedores o tecnologías específicas.

Mejoras en Comunicación, Marketing y Social Media

Derivadas de una mejor percepción y posicionamiento de nuestra marca, así como de herramientas y recursos que nos ayudan a mejorar la eficiencia de canales de comunicación y comercialización.

  1. Sesiones de creatividad aplicada al diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.
     
  2. Sesiones de introducción al uso de TIC´s y SoLoMo (Social Local & Mobile)
     
  3. Recursos para marketing y social media: Programa Ashotel Cloud Service, Proyecto GeHotel, Proyecto Canarias Aumentada, paquetes de fotografías y vídeos para marketing online.

Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y Gestión Ambiental

Adaptación real a las necesidades de la empresa y de sus clientes.

  1. Asesoramiento en la gestión de residuos.
     
  2. Asesoramiento en ahorro y diversificación energética.
     
  3. Asesoramiento y gestión de compra de electricidad. Convenio ACE-Ashotel.
     
  4. Asesoramiento previo a la implantación de normas de calidad, gestión ambiental, gestión energética y huella de carbono.
     
  5. Auditorías internas de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.
     
  6. Desarrollo de Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Talleres y Formación a Equipos


  1. Metodología para innovación y mejora de modelos de negocio en equipo (4 horas).
     
  2. Estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en la empresa. Principios básicos (3 horas).
     
  3. Formación en Geolocalización profesional para el sector turístico: SoLoMo (Social Local & Mobile) (6 horas).
     
  4. Talleres de formación y/o reciclaje en Google Apps Profesional (6 horas por sesión).
     
  5. Estrategias profesionales en Redes Sociales (6 horas por sesión).
     

PEDIR INFORMACIÓN

Pulsa el botón